Politica de cambios y reembolsos
Obscura al ser una empresa formalizada, nos adherimos a la garantía legal de los productos por fallo de fábrica dentro de los próximos 6 meses contados desde la fecha de recepción que indique la página del medio que escogiste: Correos, Bluexpress o Starken. Sin embargo, no estamos adheridos a la garantía de satisfacción ni al derecho a retracto.
Es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto con el mismo empaque y condiciones que fue recibido, corriendo con los gastos de envío correspondientes. No se aceptarán cambios por mal uso o deterioro del producto debido a ello, así como también, si existe deterioro debido a la mala manipulación del transportista. Solo se aplican a casos donde el producto venga dañado de fábrica, y la solución es el cambio del producto, nosotros no ofrecemos la opción de reembolso.
Sin perjuicio de lo anterior, se aplicará condiciones especiales según el caso de:
1. REEMBOLSO EN CASO DE ATRASO O NEGLIGENCIA NUESTRA.
Existen ocasiones donde Obscura se vea retrasado por distintos motivos, ya sea por infraestructura o por atraso humano. Si ocurre algún problema donde no podemos cumplir el tiempo de proceso de pedido, por única vez y único motivo, el cliente podrá pedir el reembolso íntegro de lo pagado dentro de las 24 horas posteriores al aviso mediante correo electrónico.
Es deber del cliente estar atento a este medio de comunicación y de ingresar correctamente sus datos para nosotros contactarlo sin problemas.
2. REEMBOLSO POR RETRACTO DE COMPRA O INSATISFACCIÓN.
Lamentamos profundamente
Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.
Elegibilidad para reembolsos y cambios
Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
El artículo debe estar en el embalaje original.
Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular; los artículos de venta no se pueden reembolsar.
Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.
Cambios (si es aplicable)
Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a obscura.contacto@gmail.comy envía tu artículo a: ENVIAMOS DESDE.
Bienes Exentos
Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:
Tarjetas de regalo (gif cards).
Algunos artículos de salud y cuidado personal.
Partial refunds are granted (si es aplicable)
Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega.
Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.
Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.
Reembolsos atrasados o faltantes
Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al obscura.contacto@gmail.com.
Envío
Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a la siguiente dirección ENVIAMOS DESDE.
Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.
Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto.

Nos volvimos fanáticos de lo mágico...
Finalmente Obscura se une a la adicción del dorado y plateado... y debo confesar que de aquí no nos bajamos jiji.